Cuando se trata de una alimentación saludable, los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia.
Muchas personas se sienten abrumadas cuando piensan en cambios en su dieta. El hecho es que las sustituciones simples de alimentos pueden tener grandes beneficios, incluyendo menos calorías, menos colesterol y niveles de azúcar en sangre más estables.
Estos cambios a menudo conducen a la pérdida de peso y disminuyen los riesgos de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y otras enfermedades.
Los problemas de alimentación y vida saludables son temas que nunca envejecen. Desde hace un tiempo, científicos, biólogos, médicos y nutricionistas están descubriendo información completamente nueva sobre los alimentos a los que estamos acostumbrados.
Cada día surgen nuevas dietas que revolucionarán la forma de comer, y al cabo de unos meses podrás descubrir cuáles son dañinas y cuáles causan estragos en el organismo. ¿Es muy difícil hacer un seguimiento de cómo comer, para que sea saludable, fácil y sabroso, para no tener problemas de estómago y no gastar todo el dinero?
En las grandes ciudades se puede ver una auténtica oleada de tiendas, quioscos y ferias de comida sana, productos ecológicos, etc. Cada vez son más las personas que prestan atención a lo que hay en el plato, y hay algo que sorprende. No hace falta explicar en qué se diferencia un tomate fresco del campo de un tomate de invernadero, relleno de hormonas.
Una sociedad que sin ejercicios físicos
Hay que tener cuidado con lo que comes, y despedirte de una vez por todas del azúcar, el cacao, las grasas y los snacks carentes de nutrientes. Y no significa que el brócoli deba consumirse hasta el final de la vida. Un poco de conocimiento e imaginación es suficiente para crear sustitutos de postres y manjares de los que tuvo que desprenderse de los propios ingredientes saludables.
El árbol del cacao ha acompañado a las personas durante miles de años, sin embargo, no se ha apreciado durante mucho tiempo. Este árbol crece en un clima húmedo, por lo tanto, ya en la etapa inicial de reproducción, se rocía con preparaciones para proteger contra plagas y el desarrollo de infecciones de plantas.
Es en vano buscar cafeína en él. La teobromina y el ácido oxálico (que bloquea la absorción de calcio) son cualquier cosa que contenga cacao. Una bebida a base de árbol de cacao reduce el colesterol en sangre, mejora la digestión, ayuda en el tratamiento del asma, es extremadamente rica en calcio y fósforo. Y lo más importante, contiene la mitad de la grasa del cacao normal. Puede usarse con éxito en todo tipo de productos horneados y agregarse a postres.
Sustitutos saludables de la alimentación
Para hacer recetas más saludables para usted y su familia, pruebe estos diez simples sustitutos:
- Use puré de manzana en lugar de aceite al hornear. Intente sustituir el puré de manzana por la mitad del aceite solicitado en las recetas de pastel y brownie. Reducirá las calorías sin perder sabor o textura.
- Coma arroz integral en lugar de arroz blanco. El arroz integral tiene más fibra y nutrientes que el arroz blanco. La fibra también lo hace más relleno.
- Use claras de huevo en lugar de huevos enteros. Cambie ¼ de taza de sustituto de huevo o dos claras de huevo por cada huevo en una receta para reducir las calorías y el colesterol.
- Elija pasta multigrano o integral en lugar de pasta blanca. Algunas pastas también tienen ácidos grasos omega-3, un beneficio adicional.
- Seleccione queso bajo en grasa sobre queso completo. Hay muchos deliciosos quesos bajos en grasa que reducen las calorías y las grasas saturadas sin comprometer el sabor.
- Use yogur sin grasa en lugar de crema agria para reducir las calorías y las grasas saturadas y hacer que se sienta mejor con su comida.
- Pruebe hierbas y especias frescas en lugar de sal y hierbas a base de sal. Dejará atrás el sodio y agregará un nuevo sabor a sus comidas. Si no puede usar hierbas frescas, las hierbas secas y las especias son excelentes alternativas.
- Elija leche descremada o baja en grasa sobre la crema para recetas de sopa a base de crema o al hornear para reducir las calorías y la grasa.
- Seleccione harina de trigo integral sobre harina para todo uso para aumentar la fibra en sus recetas.
- Use pavo molido, pollo molido o carne molida extra chile, hamburguesas, albóndigas, pastel de carne y lasaña para ahorrar calorías y grasa.