Categorías
Consejos Pediatría

Consejos para cuidar a su recién nacido

Tener un recién nacido puede ser emocionante y aterrador, especialmente para los padres primerizos. Puede ser abrumador saber que tu nuevo paquete de alegría depende completamente de ti.

Como cuidar a un recién nacido

Así que prepárese y tome medidas para ayudar a mantener a su nuevo bebé seguro, feliz y saludable. Aquí hay algunos consejos generales de salud y seguridad para comenzar:

  • Elija un pediatra antes de que llegue su bebé. Esto le da tiempo al pediatra para revisar cualquier problema médico y ofrecer consejos para cuidar a su recién nacido.
  • Programar (y mantener) chequeos. Los exámenes y exámenes de detección son importantes para que su médico pueda evaluar la salud de su bebé y registrar su crecimiento y desarrollo. Si le preocupa la salud de su bebé entre visitas, especialmente si nota fiebre alta, erupción cutánea, pérdida de apetito, dificultad para respirar, vómitos persistentes o diarrea, comuníquese con su médico de inmediato.
  • Mantente al tanto de las vacunas. Las vacunas comienzan al nacer y son una de las formas más fáciles de proteger a su hijo de enfermedades peligrosas. Mantenga el registro de vacunación de su bebé en un lugar seguro y llévelo a cada visita al médico o clínica para asegurarse de que su bebé esté actualizado.
  • Apoye el sueño bueno (y seguro). Siempre acueste a su bebé boca arriba para dormir, incluso para las siestas cortas.
  • Promueva la buena nutrición. Para un bebé, la leche materna es lo mejor. Probablemente amamantará de ocho a 12 veces cada 24 horas. Si no puede amamantar, la fórmula está diseñada para ser saludable y nutritiva para su bebé. Los bebés deben recibir leche materna o fórmula exclusivamente hasta los primeros seis meses de vida.
  • Use un asiento para el automóvil en cada viaje. Tómese el tiempo para instalar correctamente su asiento para el automóvil antes de traer a su recién nacido a casa desde el hospital. Su bebé debe viajar en el asiento trasero en un asiento para automóvil orientado hacia atrás y aprobado por la seguridad.
  • Nunca deje a su bebé desatendido, especialmente en la bañera o en superficies altas como su cambiador, mostrador, sofá o cama. No importa qué tan rápido regrese, nunca lo deje solo en el auto.
  • Nunca deje objetos pequeños al alcance de un bebé. Son rápidos para explorar y llevarse cosas a la boca sin que nos demos cuenta.
  • Comience a proteger su casa con seguridad. Los bebés mayores están fascinados con los cordones y las cuerdas, así que mantenga los cordones de las persianas y los cordones eléctricos atados u ocultos. Considere el uso de pestillos de seguridad en los gabinetes de la cocina y el baño para evitar intoxicaciones, tapas para sus salidas para evitar electrocución y puertas de seguridad para escaleras para evitar caídas.