Categorías
Consejos Nutrición

5 Consejos para mejora tu salud digestiva

El sistema digestivo se encarga de la adecuada saturación de todo el organismo con el aporte necesario de energía, vitaminas y microelementos. También elimina todo lo innecesario del cuerpo, eliminándolo de bacterias dañinas y productos de desecho.

Cualquier problema asociado con la digestión afecta negativamente el bienestar de una persona. La acidez, los gases, la hinchazón, el ardor, el dolor agudo, la indigestión o el malestar general no son una lista completa de los problemas que todas las personas pueden enfrentar.

Cómo mejora tu salud digestiva

Los cambios simples en su vida diaria pueden conducir a una mejora importante en la calidad de su salud digestiva .

  1. Beber agua antes de una comida. No hay casi nada mejor para su sistema digestivo y su salud general que el agua. Al igual que no comer suficiente fibra, beber muy poca agua ralentiza significativamente su sistema digestivo. Beba un vaso de agua, aproximadamente 15 a 20 minutos antes de cada comida, y beba según sea necesario mientras come.
  2. Coma una ensalada con vinagreta después de una comida. Las culturas francesa, italiana y otras dictan la ensalada al final de la comida, con la idea de que ayudará a la digestión. Los estadounidenses generalmente siguen una filosofía de alimentación secuencial, consumiendo primero las verduras de ensalada. La idea es que las frutas y verduras se digieran más rápidamente que los almidones y las carnes más pesadas. Experimente para ver de qué manera se siente mejor para usted.
  3. Aumente su consumo diario de fibra. Todos sabemos que las verduras y las frutas son excelentes para limpiar nuestro interior. Eso es porque son una fuente fantástica de fibra dietética. El consumo de fibra aumenta la capacidad de su cuerpo para ablandar las heces, aumentar su volumen y acortar la cantidad de tiempo que normalmente tarda la comida en pasar por el tracto digestivo. Otras grandes fuentes de fibra dietética incluyen frutas secas como ciruelas pasas e higos, avena, centeno y cebada y frijoles enlatados.
  4. Mastica tu comida lentamente. Ayuda a descomponer los alimentos, pero también ayuda a liberar enzimas en la saliva, que ayudan a la digestión de los carbohidratos. Intente masticar cada bocado de comida al menos 20 veces cada una. Esto hará que comas más lentamente y facilitará que tu estómago e intestino delgado procesen los nutrientes.
  5. Hable un paseo después de una comida abundante. Una caminata tranquila después de una comida abundante puede ayudar a la digestión y ayudarlo a sentirse renovado. La clave es dar un paseo «pausado». El ejercicio demasiado vigoroso podría interrumpir el proceso digestivo y hacerte sentir bastante incómodo, especialmente si no estás acostumbrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *